Pasar al contenido principal

Medios no pueden depender solo de Facebook para monetizar contenidos

Image
arrows-1412059-2000x750.jpeg

29 de Octubre de 2017

Este es uno de los hallazgos de un informe publicado por WAN/IFRA sobre monetización en esta red social.

El informe, titulado ‘Reality check – making money with Facebook’, afirma que dicha red “parece compartir proporcionalmente menos ingresos con los creadores de contenido que otras plataformas”.

Por eso, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias recomienda a las empresas noticiosas “construir negocios sólidos fuera de ellas, en lugar de ‘externalizarles’ su futuro”.

También sugiere a quienes no tienen más formas de financiarse que los productos digitales, que desarrollen modelos de negocios que vayan más allá de las plataformas sociales: “Los nuevos modelos comerciales (por ejemplo, suscripciones digitales, comercio electrónico y contenido de marca) parecen ofrecer a los editores de noticias mayores retornos en el corto plazo que los programas de monetización de las plataformas, e incluso mayores retornos que la publicidad digital a largo plazo”.

Entre sus hallazgos fundamentales, el informe concluye que los nuevos modelos comerciales pueden requerir cambios que no necesariamente son los que Facebook y otras plataformas promueven, de manera que lo importante es que las empresas tengan claros sus objetivos y formulen sus estrategias de negocio a partir de ellos.

Puede obtener más información o adquirir el informe completo en el sitio web de WAN/IFRA.