Pasar al contenido principal

¿Qué mueve a los consumidores de la Generación Z?

Image
celular con el logo de la aplicación Snapchat
Fuente: Pexels

28 de Marzo de 2023

Los medios deben empezar a prestar más atención a los miembros de la Generación Z. Según Snapchat, esta generación tiene un poder adquisitivo colectivo estimado de 150 billones de dólares solo en los Estados Unidos y 4.4 trillones de dólares a nivel mundial. 

Pero, ¿qué buscan los consumidores de la Generación Z en los mensajes de marca y cómo influyen las promociones en las redes sociales en sus decisiones de compra?

Snapchat, una red social visual donde los usuarios pueden compartir fotos y videos fugaces, buscó profundizar en las tendencias clave entre los miembros de esta generación a través de un nuevo estudio, realizado en asociación con Omnicom Media Group, que analizó las motivaciones de los consumidores de la Generación Z y cómo las marcas pueden alinear mejor sus mensajes con las expectativas cambiantes.

Esta investigación multimodal fue realizada por la consultora de investigación de mercado Alter Agents en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia e incluyó una fase cuantitativa entre unos 2.000 consumidores, etnografías móviles con entrevistas diarias, investigación de inmersión con neurociencia y entrevistas con expertos académicos en investigación generacional.

Según el sitio web Social Media Today, que reseñó los resultados de la investigación, el principal hallazgo es que los consumidores de la Generación Z son cada vez más leales a las empresas que hablan sobre temas sociales, publican información al respecto o promueven el cambio social.

“El contexto es importante para esta generación y cómo aparecen las marcas, a través de mensajes y selección de medios. Si las marcas logran estos dos conceptos, ya están ganando”, asegura Snapchat. “No se preocupe, no es un rediseño completo del plan, sino un ajuste significativo en su proceso de planificación que lo ayudará a mover la aguja entre la Generación Z”, agrega la empresa en la publicación en la que difunde los resultados del estudio.

Por este motivo, se recomienda que los medios muestren cómo su marca tiene como objetivo apoyar ciertas causas para ganar la atención de las audiencias más jóvenes. Eso también se refleja en lo que Snapchat llama “mensajes de propósito de marca”, que evidencian el “por qué” de su marca, su razón de ser y lo que representa, más allá de obtener ganancias. Según Snapchat, los consumidores de la Generación Z están cada vez más inmersos en los mensajes de propósito de marca. 

“La Generación Z espera que las marcas sean impulsoras del cambio social y busquen prácticas laborales justas, inclusión y sostenibilidad. Hay varias formas en que las marcas pueden crear contenido socialmente impactante que se centre en cómo se trata a las personas, el medio ambiente y el producto. La diversidad también resultó ser un gran impulsor del impacto social para esta generación, ya sea en términos de valores o propiedad”, destaca Snapchat.

Por otro lado, es conocido que los miembros de la Generación Z consumen más contenido en internet que otros. De acuerdo con el estudio encargado por la red social esto se debe a que buscan estar más actualizados. “El consumo de contenido por parte de la Generación Z está impulsado por el deseo de mantenerse actualizado. Esta generación busca contenido que se alinee con sus valores y fomente su ánimo y compromiso, mientras que las motivaciones de los que no pertenecen a la Generación Z fueron menos complejas, con más énfasis en mantenerse al día con los demás y con los acontecimientos actuales”.

Finalmente, un dato llamativo que arrojó la investigación es que esta es una generación que entiende bastante el lenguaje del marketing digital, ya que muchos de ellos se dedican a construir su marca personal en línea. Alrededor de las tres cuartas partes de la Generación Z dicen ser leales a una empresa que habla de temas sociales, publica información o tiene anuncios sobre el cambio social.

Otras noticias

Image
teclado

Qué hay detrás de la exitosa estrategia de generación de contenido de Mckinsey

La reconocida consultora ha logrado amasar una extensa operación de publicación de marcas que se está convirtiendo en su principal estrategia para demostrar de qué es capaz la compañía. Raju Narisetti, director mundial de publicaciones de McKinsey and Company, es el hombre detrás de esta exitosa operación. Narisetti compartió detalles de su operación en el podcast The Brand Publishing Show.

Image
logo de facebook

El contenido de los medios tiene cada vez menos relevancia en Facebook

Según un estudio publicado por Meta, y reseñado por Press Gazette, los enlaces a noticias representan menos del 3 por ciento de las publicaciones que la gente ve en sus muros.

Image
Pantalla de programación

Los riesgos de los chatbots y la inteligencia artificial generativa

Un artículo publicado por Tech Policy Press, una empresa de medios de comunicación sin ánimo de lucro que se centra en generar discusiones y debate sobre la intersección entre la tecnología y la democracia, arroja luz sobre los posibles desafíos que enfrentan las organizaciones al implementar estos sistemas.

Image
Chat GPT

Más oportunidades que riesgos: la inteligencia artificial y los medios de información

En una entrevista publicada por WANIFRA, Ezra Eeman, Director de Cambio de la empresa de medios belga Mediahuis, habló sobre el potencial de esta nueva tecnología para la industria y le hizo un llamado a los directivos para que se animen a explorar sus posibilidades.