Revistas impresas: las preferidas por los lectores del Reino Unido

16 de enero de 2023

Los británicos todavía disfrutan más leyendo revistas impresas que en línea. Según una encuesta realizada por la empresa YouGov, el 58 por ciento de las personas del Reino Unido, al igual que el 47 por ciento de los estadounidenses, prefiere las revistas impresas.

Un artículo publicado hacia finales del año pasado en Press Gazette reproduce los datos obtenidos a través de una encuesta realizada por Yougov. La información fue recopilada a través de encuestas realizadas continuamente durante agosto de 2022 por Yougov. En total, 111.659 personas en el Reino Unido fueron consultadas sobre sus preferencias con los periódicos, mientras que 111.627 respondieron sobre revistas. En Estados Unidos, 55.934 respondieron sobre periódicos y 55.939 sobre revistas.

La tendencia del gusto por las revistas impresas en el Reino Unido se mantiene inclusive entre los jóvenes. Incluso entre los adultos más jóvenes que participaron de la encuesta, un tercio prefiere leer contenido de revistas en línea en comparación con el 39 por ciento en papel.

Sin embargo, lo cierto es que el consumo de noticias online continúa tomando fuerza alrededor del mundo. De acuerdo con la encuesta, más de la mitad de los consumidores de noticias estadounidenses y británicos prefiere leer periódicos en línea antes que impresos.

En el Reino Unido, el 54 por ciento de las personas prefiere leer contenido de noticias en línea antes de leer en los periódicos impresos, y la preferencia es aún mayor en los EEUU, donde es del 60 por ciento.

Como era de esperarse, la pesquisa demostró que el gusto por los productos impresos es más fuerte en el grupo de edad de más de 55 años, pero especialmente en el Reino Unido, donde sigue siendo el único grupo que prefiere leer noticias impresas.

En el Reino Unido, alrededor del 70 por ciento de las personas de 18 a 24 años y las tres cuartas partes de las personas de 25 a 34 años prefieren leer noticias en línea, pero solo el 36 por ciento de las personas mayores de 55 años dicen lo mismo, y el 46 por ciento de las personas mayores tiene una clara preferencia por la letra impresa.

En comparación, la mitad de los mayores de 55 años en los EEUU prefiere las noticias en línea en comparación con el 31 por ciento que aún expresa su deseo por los impresos.

Tal vez por la fuerza que demuestra la encuesta que tiene el consumo de noticias online, Press Gazette advierte que los ingresos impresos en la industria han sufrido un largo declive en los últimos 20 años que se acentuó durante la pandemia de Covid-19. “Los ingresos de impresión fueron de 258,7 millones de libras esterlinas en 2021 en comparación con los 866 millones de libras esterlinas de 2012, con un aumento digital de 235,1 millones de libras esterlinas a 297,7 millones de libras esterlinas”, aclara la publicación.

Por eso, cita al subdirector editorial global de GQ, Adam Baidawi, para cerrar el texto. Baidawi le dijo a Press Gazette a principios del verano que había una visión “romántica” de las revistas centradas en la impresión que se estaba volviendo “cada vez menos sensible”.