Pasar al contenido principal

¿Quienes Somos?

Al cumplir 55 años de trabajo, en septiembre de 2017 la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI (antes Andiarios) reenfoca su oferta de valor frente a la dinámica actual de la información, caracterizada por la multiplicidad de canales y formatos.

Manteniendo su misión fundamental de defender el ejercicio de un periodismo responsable e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información, AMI representa empresas periodísticas establecidas en Colombia con medios de información reconocidos.

La relevancia de la calidad, la rigurosidad y la veracidad como valores fundamentales, que eran igualmente necesarios antes de la era electrónica, la digital y la proliferación de plataformas, deben ahora aplicarse no solo desde los medios de información sino también desde las audiencias, quienes tienen el poder de generar, replicar y masificar contenidos.

Con el fin de abordar los retos que tienen hoy las empresas periodísticas, AMI gestiona los intereses de sus afiliados -medios de información impresos, digitales, audiovisuales y radiodifundidos- desde el análisis sectorial, la formación y la gestión empresarial periodística.


DIRECCIÓN Y JUNTA DIRECTIVA

Principales

El Tiempo

David Matoses

Presidente

larepublica

Sergio Quijano

Vicepresidente

El Espectador

Eduardo Garcés

Vanguardia

Alejandro Galvis

El Colombiano

Ignacio Gaitán

Hoy Diario del Magdalena

Ulilo Acevedo

Suplentes

El Heraldo

Juan Pablo Bojanini

El Universal

Gerardo Araújo

La Patria

Jorge Hernán Botero

Kien y Ke

Adriana Bernal

Pulzo

Hernando Paniagua

El Pilon

Juan Carlos Quintero

Estatutos de AMI

 

Aquí