Image
En busca de la métrica ideal para anuncios web: compromiso o alcance
En un artículo para INMA, Mark Challinor desafía la noción de que el éxito se mide solo por números grandes. En el entorno digital, el alcance por sí solo puede ser engañoso; lo crucial es la acción del lector en el sitio web, no solo su visita.
Image
Programa de Mejoras de Producto y UX - AMI y Google News Initiative: claves para mejorar el rendimiento digital
La Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), con apoyo y financiamiento de Google News Initiative (GNI), y a través del equipo consultor Dosunos, llevó a cabo un “Programa de mejoras de producto y experiencia de usuario (UX)”, para ayudar a 14 medios colombianos a identificar áreas de oportunidades e implementar mejoras en su estrategia digital.
Image
Mediahuis impulsa el uso de IA en las salas de redacción
Las herramientas de IA generativa plantean un dilema para los periodistas: ¿integrarlas o sentir que amenazan sus empleos? Mediahuis explora esta transición en el periodismo de calidad en Europa.
Image
Generar tráfico hacia las noticias y el contenido verificado: casos de éxito serán parte de la Cumbre Global sobre Desinformación
La fragilidad que significa para el mundo de las noticias depender en gran medida de las grandes plataformas digitales para mostrar su contenido será un punto central de la próxima Cumbre Global sobre Desinformación que se va a desarrollar 27 y 28 de septiembre, en un evento online y gratuito.
Image
Motor de búsqueda IA de Google: ¿impacto en el tráfico de medios digitales?
A comienzos del año, Google insinuó un cambio en su buscador impulsado por IA. En un artículo para Intelligencer, John Herrman explica que esto representa alteraciones en el acuerdo informal que ha mantenido vivos a los medios digitales durante años.
Image
Cumbre Global sobre Desinformación anuncia proyectos de fact-checking seleccionados para este año
La Cumbre Global sobre Desinformación, se complace en anunciar los seis proyectos seleccionados para participar en el segmento “Ronda de Proyectos de Fact-Checking”.