Image
“El artículo morirá”: lo que se dijo sobre IA y periodismo en el NAMS
Andrew Deck profundiza en los aprendizajes que dejó el Nordic AI in Media Summit (NAMS): modelos propios, contenido líquido y soberanía tecnológica europea que marcan la conversación sobre IA y medios en el norte de Europa.
Image
El ecosistema informativo en transición: hallazgos del Digital News Report 2025
El Digital News Report 2025 traza el mapa de un ecosistema informativo en transformación: audiencias que evitan las noticias, formatos que cambian, confianza en declive y la inteligencia artificial como nuevo intermediario. Estas son algunas de las señales clave que están moldeando el futuro de los medios.
Image
Digan su nombre: Trump está haciendo que el periodismo importe más que nunca
Earl J. Wilkinson, director ejecutivo y CEO de INMA, reflexiona sobre el impacto que ha tenido el segundo mandato de Donald Trump en el periodismo global y en la libertad de prensa.
Image
OpenAI da señales de apostar por la publicidad
Krystal Scanlon analiza cómo OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, podría estar preparando el terreno para que la publicidad se convierta en parte central de su negocio.
Image
Buscadores con IA: lo que los datos aún no pueden decirnos
Thomas Baekdal compiló las investigaciones más relevantes que se han publicado este año sobre el impacto de la inteligencia artificial en los resultados de búsqueda, especialmente en lo que respecta al tráfico hacia los medios de información.
Image
Integridad de las noticias en la era de la IA
Medios de información de todo el mundo se unen al llamado para que las empresas de inteligencia artificial ayuden a proteger la integridad de las noticias en la era de la Inteligencia Artificial. AMI y sus afiliando se adhieren formalmente.