Image
A pesar de la expectativa, los medios no están priorizando el GEO
Sara Guaglione analiza cómo, pese al entusiasmo que ha despertado la optimización para búsqueda generativa (GEO, por sus siglas en inglés), los medios de información aún no la consideran una prioridad.
Image
Reconstruir la confianza desde el periodismo local
Jazmín Acuña reflexiona sobre el papel del periodismo en un momento de transformación profunda y propone un modelo para redefinir su propósito en la era de la inteligencia artificial: el Periodismo Centrado en el Cambio.
Image
Por qué “si lo construyes, ellos vendrán” no funciona en el periodismo
A partir de una conversación con la especialista Sophie van Oostvoorn, Amalie Nash plantea cómo la industria debe repensar su papel, su relación con el público y la manera en que produce contenido relevante.
Image
Cómo lograr interacciones más productivas con modelos de lenguaje
Philipp Schmid, AI Developer Experience en Google DeepMind, analiza cómo la conversación sobre inteligencia artificial está pasando de la “ingeniería de prompts” a un concepto más amplio y poderoso: la ingeniería de contexto.
Image
Tu derecho a saber: ¿por qué el periodismo y el acceso a la información son más importantes que nunca?
Walmsley y Jelassi destacan que el acceso a la información es un derecho humano esencial y que el periodismo independiente lo hace efectivo al investigar y verificar. Advierten que ambos están bajo amenaza y urgen a gobiernos, medios y plataformas a protegerlos para salvaguardar la democracia.
Image
Lecciones globales de una prensa en peligro
Martin Baron advierte que democracia y prensa libre son inseparables, y que ambas están hoy en riesgo en Estados Unidos. Sostiene que los estadounidenses deberían aprender de países que han resistido a líderes autoritarios que atacan la verdad y las libertades individuales.