Skip to main content
Image
Imagen

Periodismo, medios, tendencias tecnológicas y predicciones para el 2025

El reporte del Reuters Institute analiza los retos y oportunidades que los medios enfrentan en 2025. En un entorno marcado por la presión política, transformaciones tecnológicas y economía incierta, las organizaciones buscan adaptarse.

Image
Imagen

El desafío de los medios en la era de la desinformación, según Jeff Bezos

Jeff Bezos, propietario de The Washington Post, aborda la desconfianza hacia los medios en Estados Unidos y propone medidas para enfrentarla.

Image
Imagen

El declive del periodismo local: más desiertos informativos y menos periódicos en EE.UU

Sophie Culpepper analiza cómo el informe anual sobre el estado de las noticias locales, elaborado por la Iniciativa de Noticias Locales de Medill, ofrece una visión detallada del declive de los medios locales en Estados Unidos.

Image
imagen

Un llamado a los editores: recuperar el control en la publicidad digital

Ivar Krustok expone cómo los editores enfrentan un sistema de publicidad digital que parece estar diseñado en su contra.

Image
Imagen

Llegar a los más difíciles de alcanzar: reflexiones para el periodismo

Susan Chira, editora en jefe de The Marshall Project, reflexiona sobre los retos que enfrenta el periodismo al intentar conectar con audiencias que no confían en los medios ni consumen información tradicional.

Image
Imagen

2 años de ChatGPT: 4 lecciones sobre la IA y sobre nosotros mismos

Cornelia C. Walther, en un artículo para Fobes, reflexiona sobre el impacto de ChatGPT en sus dos primeros años y las lecciones que la inteligencia artificial (IA) ha revelado sobre la humanidad.