Skip to main content
Image
Futuro

La visión de Will Lewis para el futuro del Washington Post

En una conversación con Will Lewis, el recién nombrado CEO del Washington Post, Ben Smith aborda cómo se está llevando al periódico a una nueva era con planes audaces para revitalizar el periodismo.

Image
AI

¿Qué derechos tienen en común la inteligencia artificial y los periodistas?

Jeff Jarvis se preguntó si la inteligencia artificial debería tener los mismos derechos que los periodistas: el derecho a leer, el derecho a aprender, el derecho a usar la información una vez conocida. Nieman Lab compartió las reflexiones del periodista norteamericano sobre la inteligencia artificial y el futuro del periodismo.

Image
Distribución

La distribución: un dilema para los editores de noticias

Ante la disminución del tráfico de referencia en redes sociales y los cambios en el uso de los buscadores debido a la inteligencia artificial, los editores de noticias enfrentan un desafío ¿Optar por una estrategia de destino o diversificar sus canales? Greg Piechota analiza el tema en un artículo para INMA.

Image
Mapa

Editores del norte de Europa lideran la revolución de la inteligencia artificial

La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) destaca a los editores del norte de Europa como líderes innovadores en inteligencia artificial. Estos editores, a pesar de no ser los más grandes financieramente, sobresalen por su agilidad y proactividad en la adopción de tecnologías emergentes.

Image
WhatsApp

Cómo los editores de noticias están utilizando los Canales de WhatsApp

En un artículo para Nieman Lab, editores de medios como Financial Times, La Nación y The New York Times hablaron sobre cómo están utilizando los “Canales” de WhatsApp como una alternativa prometedora para compartir contenido de noticias a través de la aplicación de mensajería favorita en el mundo.

Image
Facebook

​​Reducción del tráfico de referencia: editores afectados por Facebook

Facebook cambió su algoritmo, impactando el tráfico de referencia de editores. En un artículo para Digiday, ejecutivos editoriales especulan sobre la priorización de Facebook como plataforma de distribución y la diversificación de estrategias.