Pasar al contenido principal

Noticias

Image
Imagen

Periodismo, medios, tendencias tecnológicas y predicciones para el 2025

El reporte del Reuters Institute analiza los retos y oportunidades que los medios enfrentan en 2025. En un entorno marcado por la presión política, transformaciones tecnológicas y economía incierta, las organizaciones buscan adaptarse.

Image
Imagen

El desafío de los medios en la era de la desinformación, según Jeff Bezos

Jeff Bezos, propietario de The Washington Post, aborda la desconfianza hacia los medios en Estados Unidos y propone medidas para enfrentarla.

Image
Imagen

El declive del periodismo local: más desiertos informativos y menos periódicos en EE.UU

Sophie Culpepper analiza cómo el informe anual sobre el estado de las noticias locales, elaborado por la Iniciativa de Noticias Locales de Medill, ofrece una visión detallada del declive de los medios locales en Estados Unidos.

Image
imagen

Un llamado a los editores: recuperar el control en la publicidad digital

Ivar Krustok expone cómo los editores enfrentan un sistema de publicidad digital que parece estar diseñado en su contra.

Image
Imagen

Llegar a los más difíciles de alcanzar: reflexiones para el periodismo

Susan Chira, editora en jefe de The Marshall Project, reflexiona sobre los retos que enfrenta el periodismo al intentar conectar con audiencias que no confían en los medios ni consumen información tradicional.

Image
Imagen

2 años de ChatGPT: 4 lecciones sobre la IA y sobre nosotros mismos

Cornelia C. Walther, en un artículo para Fobes, reflexiona sobre el impacto de ChatGPT en sus dos primeros años y las lecciones que la inteligencia artificial (IA) ha revelado sobre la humanidad.

Image
Imagen

Por un pilar de las libertades

Más de 30 medios de información colombianos se unen editorialmente para hacer un balance de fin de año sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia.

Image
Imagen

La apuesta de DPG Media por la independencia publicitaria

DPG Media, una importante editorial belga, ha desarrollado una estrategia para disminuir su dependencia de Google en la gestión de publicidad.

Image
Imagen

El futuro incierto de la prensa gratuita en Europa

Romain Chauvet analiza cómo la digitalización ha llevado al declive de los periódicos gratuitos en Europa, destacando los desafíos para su supervivencia y el impacto en la diversidad informativa.

Image
Imagen

Innovación editorial: algoritmos al servicio de los editores

Zhen Yang, científico de datos del equipo de Recomendaciones Algorítmicas de The New York Times, explica cómo este medio combina el criterio editorial con la tecnología algorítmica para gestionar y presentar contenido en su página de inicio.

Image
Imagen

Datos propios: la clave para los medios digitales en un mercado fragmentado

Digital Content Next explica cómo la pérdida de indicadores de terceros y la fragmentación en el ecosistema publicitario han transformado los retos y oportunidades para los medios digitales.

Image
Imagen

Historias de éxito en ingresos por membresía: la importancia de conocer a los lectores

¿Cómo algunos medios están aumentando sus ingresos y la lealtad de sus lectores al crear relaciones cercanas y humanas con su audiencia? A través de un informe de WAN-IFRA, se destacan casos como Zetland y Daily Maverick.