Pasar al contenido principal

Noticias

Image
Imagen

La industria de noticias y el resurgimiento del contenido en video

El video está transformando la industria de noticias, impulsado por plataformas como TikTok y YouTube, y los editores deben adaptarse a esta tendencia creciente entre los jóvenes para seguir siendo relevantes.

Image
Imagen

Proyecto de Ley de IA propone establecer un certificado de origen de contenidos para combatir a la desinformación y a la violación de los derechos de autor

La semana pasada, un grupo bipartidista de senadores del Congreso de EEUU presentó una propuesta de ley sobre la Inteligencia Artificial (IA) que establecería un certificado de origen como factor común en la lucha contra la desinformación.

Image
Imagen

Por qué la carrera de Silicon Valley por la IA podría dejar a los medios en ruinas

Katie Drummond, directora editorial global de Wired, y Sara Fischer, reportera senior de medios en Axios, discutieron si los editores de noticias se están salvando o firmando su propia sentencia de muerte al colaborar con empresas como OpenAI.

Image
Imagen

Renán Estenssoro: "La mentira se está naturalizando y no tiene ningún tipo de sanción"

El periodista junto a los organizadores de la Cumbre Global Sobre Desinformación compartieron sus visiones y encendieron los motores de la cuarta edición del evento que llegará en septiembre.

Image
Imagen

La era del periodismo impreso podría regresar

El editor de Businessweek predice el regreso de la impresión con el lanzamiento de una edición mensual de 120 páginas, dijo que los lectores quieren lecturas largas y lujo sin distracciones.

Image
Imagen

Webinario: "Fortalecer la verdad: desafíos de la desinformación a nivel global"

En el marco de la IV edición de la Cumbre Global sobre Desinformación, el próximo miércoles 10 de julio a las 10 AM (EST) se realizará un conversatorio enfocado en los desafíos que presenta la desinformación en la región.

Image
Imagen

Der Spiegel y The Times optimizan sus redacciones con IA generativa

Der Spiegel y The Times están utilizando la inteligencia artificial generativa para mejorar la eficiencia y calidad en sus redacciones, optimizando flujos de trabajo y apoyando a los periodistas sin reemplazar su creatividad.

Image
Imagen

El uso de IA para identificar contenido falso: uno de los temas claves de la Cumbre Global sobre Desinformación 2024

La Cumbre Global sobre Desinformación es un aporte fundamental para seguir trabajando en que la inteligencia artificial no sea un obstáculo y se convierta en una aliada en la lucha contra la desinformación.

Image
Imagen

Una “pequeña primera prueba” sugiere eliminación de enlaces a sitios de noticias

Google sugiere eliminación de enlaces a sitios de noticias de California por nuevas leyes que exigen compartir ingresos publicitarios con medios locales, generando controversia sobre el acceso a la información.

Image
Imagen

Joe Kahn: Defendiendo la independencia del New York Times

Joe Kahn, editor ejecutivo del New York Times, habla sobre la independencia editorial del periódico frente a presiones políticas, defendiendo la misión del medio de mantener una cobertura objetiva y equilibrada.

Image
Inbox

La fórmula de 1440 para convertir lectores en ingresos publicitarios

Press Gazette explica cómo 1440, un boletín de noticias diario con 15 empleados, genera $15 millones al año con una estrategia innovadora de adquisición de lectores y contenido sin sesgo.

Image
Imagen

Entrevista a Martin Baron: "La polarización es un modelo de negocio"

Fernando Belzunce, habló con Martin Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post desde 2013 hasta 2021. La conversación giró en torno a periodismo, nostalgia y provocación.