Pasar al contenido principal

Noticias

Image
Imagen

Datos propios: la clave para los medios digitales en un mercado fragmentado

Digital Content Next explica cómo la pérdida de indicadores de terceros y la fragmentación en el ecosistema publicitario han transformado los retos y oportunidades para los medios digitales.

Image
Imagen

Historias de éxito en ingresos por membresía: la importancia de conocer a los lectores

¿Cómo algunos medios están aumentando sus ingresos y la lealtad de sus lectores al crear relaciones cercanas y humanas con su audiencia? A través de un informe de WAN-IFRA, se destacan casos como Zetland y Daily Maverick.

Image
Imagen

DIN abre consulta pública para el nuevo Identificador Único de Medios (UMId)

El DIN ha lanzado una consulta pública sobre el Identificador Único de Medios (UMId), una iniciativa para mejorar la transparencia en el ecosistema informativo y combatir la desinformación mediante una identificación clara de medios.

Image
Imagen

Mayores preocupaciones y señales de alerta

El anuncio de una investigación criminal a la directora de Semana, Vicky Dávila, incluyendo el delito de traición a la patria, las confirma.

Image
Imagen

Desinterés y desconfianza: el fenómeno de los "evitadores de noticias"

En un artículo para Nieman Lab, Benjamin Toff, experto en el fenómeno de la evasión de noticias, explica los factores que motivan a millones de personas a evitar las noticias, y analiza cómo esta conducta puede influir en las próximas elecciones en EE.UU.

Image
Imagen

La SIP aprobó en la Asamblea General de Córdoba la Declaración de Salta II

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó con éxito la actualización de la histórica Declaración de Salta, de 2018. El documento, ahora conocido como "Declaración de Salta II", fue aprobado en el cierre de la Asamblea General de Córdoba.

Image
Imagen

El futuro del periodismo en la era de la IA generativa, informe de UNESCO

Un reciente informe de UNESCO explora cómo la inteligencia artificial generativa (IAG) está transformando el periodismo. El informe destaca tanto las oportunidades como los riesgos que enfrenta el ecosistema mediático ante el auge de esta tecnología.

Image
Imagen

Indice de Chapultepec 2024

Cuadros Comparativos de las 5 ediciones: entre el país mejor valorado, Chile, y el de más bajo desempeño, Nicaragua, existe una brecha de 73,14 puntos. Colombia, ya con escasos 40.34 puntos, uno de los dos países con mayor caída, como lo ha venido señalando AMI.

Image
Imagen

Declaración de la IV Cumbre Global sobre Desinformación

En la IV Cumbre Global sobre Desinformación, las organizaciones promotoras del evento remarcaron los desafíos generados por el desarrollo de la inteligencia artificial y volvieron a alertar por los riesgos para la democracia y la confianza en el periodismo.

Image
Imagen

Google Discover supera a Search en tráfico de noticias

Laura Hzard Owen analiza para Nieman Lab cómo Google Discover ha superado a Google Search como fuente de tráfico para medios de información en EE.UU., mientras los editores experimentan con nuevas estrategias para aprovechar esta plataforma en crecimiento.

Image
Imagen

Un bien invaluable

Marcelo Rech, Presidente de la Asociación Brasileña de Periódicos, destaca la importancia de defender un ecosistema informativo más ético y equilibrado, y plantea la urgencia de que las grandes plataformas tecnológicas asuman la responsabilidad de apoyar al periodismo profesional.

Image
Imagen

Los medios de información buscan lectores a través de WhatsApp

La función de Canales de WhatsApp ha demostrado ser una fuente emergente de tráfico, ofreciendo a los editores la oportunidad de conectarse directamente con sus audiencias, especialmente fuera de Estados Unidos.